jueves, 15 de noviembre de 2012

Las locas aventuras de kiwi y banana

A todos nos llega ese momento en la vida en el que nos damos cuenta que nuestra base alimenticia compuesta por pasta, carne picada ( la ultra económica) y dulces apesta.

En esos crudos momentos de la vida lo que yo hago es irme al supermercado más cercano y aprovisionarme con frutas y verduras de todo tipo, el cuerpo sabe lo que necesita y cuando tus niveles de minerales y vitaminas andan a los mismos niveles que tu cuenta bancaria es el momento de darle lo que pide.

Así pues, hoy me doy una cena light, sin duda una de mis combinaciones de frutas preferida: kiwi con plátano, sin embargo esta vez no me he limitado solo a comerlo, también he investigado un poco, y para los que no lo sabíais el plátano es bueno para el hígado, rico en potasio, nos ayuda a eliminar líquidos, mejorando nuestro sistema nervioso, favoreciendo la recuperación en depresiones y reconstruyendo nuestro tejidos musculares, por lo que es altamente recomendable para deportistas.

Por su parte, el kiwi es una de las frutas con mayor porcentaje de vitamina C, al carajo el mito de la naranja y el limón, el kiwi les gana por goleada, su elevado nivel de magnesio nos ayuda a eliminar el estrés, fruta idónea para fumadores, ya que el humo del tabaco destruye la vitamina C y perfecta para días de resaca, ya que el alcohol es un fuerte oxidante.

Así pues yo me quedo con mi ensalada de kiwi y plátano, esta vez sin yogur, la combinación yogur-plátano me sienta como una patada en el estómago, todo hay que decirlo, así que lo sustituyo por miel ;)




Por otra parte, aprovecho este post para hablaros de otra posible combinación kiwi-plátano, esta mucho menos sana, es un refresco con burbujas (creo que de producción eslovena), quizás un poco dulce de más...
 ¡Pero a un vaso de "Ora verde" bien fresquito no le digo yo que no en pleno verano!





                                                 Así que ya sabéis, a comer fruta que está muy rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario